¿Muerte de Skate? – La popularidad decreciente del skateboarding
- Lord of brands
- 24 sept
- 2 Min. de lectura
Menos personas buscan skates y skateparks en línea que nunca, como lo demuestra el hecho de que las búsquedas de patinetas en Google están disminuyendo.
Los estudios de la industria muestran que la participación en el skateboarding ha disminuido para casi todos los grupos de edad, incluidos los jóvenes.
La participación en el skate ha disminuido. En los últimos diez años, los parques están menos concurridos que nunca.
Las empresas de skate están cerrando.

Las búsquedas en Google de "skateparks" entre 2004 y 2025 cayeron más del 85 % y podrían indicar que menos personas andan en patineta. El Skate Park de Tampa experimentó una disminución del 38 % en las sesiones de patinaje entre 2004 y 2012.
Menos personas van a los directorios de sitios de parques de patinetas. Skatepark.com y SkateboardPark.com han visto disminuir el tráfico desde 2013 según webs especializadas.
Las búsquedas en Google de "Skateboarding" cayeron un 90 %.
Una tendencia similar está ocurriendo con el snowboard., hijastro del skate; Las búsquedas en Google han caído un 90%. Burton, un desarrollador de productos de snowboard, está luchando por dejar de ser atractivo para los snowboarders y convertirse en una marca de estilo de vida popular.
Seamos claros; esta no es una noticia fácil de tragar. No estamos aquí para cavar la tumba del skate, sino para arrojar luz sobre su estado para darle la vuelta.
Limitado a Estados Unidos, la tendencia a la baja que está ocurriendo desde hace casi una década no está presente en partes de Europa, Japón y China. Asia sigue siendo un mercado floreciente. El parque de skate más grande del mundo abrió en China y las tiendas de skate se están multiplicando rápidamente.
La resiliencia del skateboarding
El skateboarding se recuperó de una inmersión a fines de la década de 1980, por lo que su resistencia demuestra que puede prosperar nuevamente. Hay señales significativas de que el skateboarding no solo sobrevivirá, sino que aumentará su popularidad.
Es probable que los mercados emergentes de Asia, África y América del Sur sean un terreno fértil para futuros auges del skate. En las principales naciones, como Rusia, India y Brasil, el interés por el skateboarding es mucho más estable y aún no muestra signos de un declive significativo.
Además, hay formas en que los amantes del skateboarding pueden fomentar y mejorar el interés por el deporte.




Comentarios